Microsoft creará 1.000 empleos en China el próximo año

Empresas

Microsoft ha puesto en marcha un plan de contratación en China para el próximo año, sobre todo centrado en investigación y desarrollo, cuyo gasto incrementará un 15%.

Microsoft tiene previsto crear 1.000 puestos de trabajo el próximo año en China, un país en el que incrementara sus esfuerzos en investigación y desarrollo.

Según la noticia publicada en Reuters, las contrataciones de la compañía de Redmond se centrarán en los departamentos de I+D, Ventas, Marketing y Servicios, ha explicado Ralph Haupter, presidente de Microsoft en China.

La compañía ha dicho que los nuevos puestos de trabajo se sumarán a una plantilla de casi 4.500 empleados a fecha 30 de junio.
Además de las contrataciones, la compañía de software planea incrementar su gasto en I+D en China un 15%. Microsoft gasta más de 500 millones de dólares anuales en este concepto en el país asiático.

La compañía también planea renovar sus esfuerzos para competir en el mercado de teléfonos móviles chino, donde Apple y sobre todo Google con su sistema operativo Android, tienen una importante cuota de mercado en el país. Una de las acciones que está poniendo en marcha la empresa de Redmond es el reclutamiento de partners locales para crear aplicaciones móviles para el mercado chino.

“Tenemos un plan de ataque y diferentes ofertas que cambiarán el juego”, ha dicho Ralph Haupter tras recordar que el país asiático cuenta con casi 400 millones de personas que acceden a Internet a través de sus teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor