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Microsoft crece, pero sus beneficios caen un 6,5%

Sin duda, Microsoft protagoniza la actualidad del día. Al anuncio de que la compra de la división de móviles de Nokia ya es efectiva, se une la presentación de los resultados del primer trimestre del año. Unas cifras que muestran una bajada interanual del beneficio neto de un 6,5% en los tres primeros meses, hasta los 5.660 millones de dólares. En cuanto a los ingresos, alcanzaron los 20.403 millones de dólares, con lo que se mantienen prácticamente planos: sólo un 0,4% menos que hace un año.

A pesar de la mala cifra de beneficios, el primer trimestre de 2014 no ha sido malo para Microsoft. En estos tres meses, la compañía ha crecido en todos sus segmentos de negocio: en Windows, en Office -para consumidores y para empresas-, así como en las plataformas para desarrolladores, las tabletas Surface y las consolas Xbox.

¿Cómo es, entonces, que Microsoft crece pero pierde dinero? Este desajuste proviene de los ingresos extra anotados entre enero y marzo de 2013 por operaciones asociadas a actualizaciones futuras a Windows 8, preventas de Office y opciones para mejoras en videojuegos, que entonces sumaron 1.651 millones de dólares a los ingresos de la compañía.

Así lo vieron los inversores, cuyas expectativas sobre los resultados del Q1 de Microsoft eran más bajas. Las acciones de la compañía subieron más de un 3% en los minutos que siguieron a su publicación.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, comentó así los resultados: “Resumo este trimestre en dos palabras: ejecución y transición“. Nadella insistió en la transformación que ha vivido Microsoft en los dos últimos meses y prometió “innovación” porque el sector tecnológico “no respeta la tradición”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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