Microsoft aumenta sus críticas contra Google por no invertir en Windows Phone

EmpresasWorkspace
Google

Un ejecutivo de Microsoft acusa a Google de no querer que YouTube funcione correctamente en los teléfonos con su sistema operativo.

2012 ha sido el año de la batalla en las plataformas móviles y esta guerra se recrudecerá en este nuevo año. Apple y Google han protagonizado los conflictos más sonados, con la ‘expulsión’ de las aplicaciones de YouTube y Google Maps de iOS 6, pero los de Mountain View también han lanzado (y recibido) algunos cuchillos voladores hacia la vecina Redmond.

Las malas relaciones entre Microsoft y Google parecen haberse enturbiado aún más en las últimas semanas, después de que la firma de la gran G afirmara que no tenía planes para lanzar sus herramientas más conocidas, como Gmail, YouTube, Google Maps o Google Drive en el nuevo Windows Phone 8.

A Microsoft no le ha sentado nada bien esta negativa y uno de sus altos ejecutivos, el vicepresidente y consejero general adjunto Dave Reiner, ha redactado un sangrante post para criticar la poca colaboración de su rival.

En el artículo Reiner arremete contra Google por su escasa voluntad de llevar YouTube a Windows Phone. Pero el directivo lo hace mirando muy atrás. De hecho, se remonta a hace dos años, cuando la FTC (Comisión Federal de Comercio de EE.UU) y la Comisión Europea) abrieron investigaciones antimonopolio contra la compañía del buscador. Reiner afirma que esta vigilancia a uno y a otro lado del Atlántico lleva a pensar que Google iba a ser más cuidadosa en algunos aspectos, pero con respecto a ellos no ha sido así.

“A pesar del escrutinio del gobierno, Google continúa impidiendo a Microsoft ofrecer a sus clientes un acceso adecuado a YouTube. Este es un tema importante ya que los consumidores valoran el acceso a YouTube en YouTube. La muestra es que las aplicaciones de YouTube fueron dos de las más descargadas tanto en Android como en iOS”, explica el directivo.

Reiner asegura que “Microsoft ha continuado su compromiso con el personal de YouTube en los últimos años con los consumidores. Parece que a YouTube por sí misma le gustaría que todos los consumidores tuvieran una gran experiencia de su plataforma tanto en Windows Phone como en otros dispositivos. Pero el mes pasado aprendimos que los altos ejecutivos de Google no lo permitirán”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor