Microsoft da alas a la creatividad de los usuarios

Empresas

Microsoft anuncia el lanzamiento de ‘Kodu’, un nuevo título que permitirá a los usuarios ser los creadores de su propio videojuego.

Disponible desde el Canal de Juegos de la Comunidad, en Xbox LIVE, ‘Kodu’ permite que los usuarios creen sus propios escenarios de manera muy sencilla. El carácter intuitivo del juego permite a los usuarios elegir entre una variedad de bloques de construcción para desarrollar creaciones únicas. ‘Kodu’ es una opción creativa donde todos los jugadores a partir de siete años pueden construir un mundo único en tan sólo minutos utilizando un menú visual.

Los escenarios de ‘Kodu’ se crean a través de comandos de acción y reacción, usando conceptos básicos como la vista, el oído y el tiempo para controlar el comportamiento de cada personaje. Los jugadores pueden empezar su mundo único con “Kodu” bien desde cero o bien desde los diferentes niveles preestablecidos. Existe un sinfín de combinaciones con los casi 200 bloques de construcción que tiene el juego.

Diseñado originalmente por Microsoft Research como una herramienta de aprendizaje para niños, ‘Kodu’ es el juego más novedoso para que los usuarios de todas edades ejerciten sus facultades mentales, estimulando el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creatividad.

Más detalles sobre ‘Kodu’ y los Juegos de la Comunidad en http://creators.xna.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor