Microsoft da alas a su comunidad de desarrolladores

CloudGestión Cloud

La compañía presenta una renovada MSDN, se acerca a la parte más humana del desarrollo con Comando Tomante y explota los recursos con Desarrolla con MSDN.

Microsoft inicia este 2008 prestando aún más atención a sus desarrolladores con tres lanzamientos que han sido presentados durante una rueda de prensa en Madrid esta mañana: un nuevo MSDN (Microsoft Developer Network), Comando Tomate y Desarrolla con MSDN

MSDN es la red de desarrolladores de Microsoft, un conjunto de servicios y recursos online y offline diseñados para ayudar a los usuarios técnicos a escribir aplicaciones que utilizan los productos y tecnologías de Microsoft. En esta segunda etapa se ha incorporado un buscador integrado con Live así como el apartado MSDN Wiki, y más de 77 horas de vídeo con contenido técnico. Junto a estas novedades, un web reescrita completamente que ahora ofrece más cursos online. Según ha destacado Enrique Fernández-Laguilhoat, director de plataforma y desarrollo de Microsoft Ibérica, “MSDN es el resultado de tener en cuenta las sugerencias de los desarrolladores. La nueva web ofrece amplia información técnica pero sobre todo es un sitio participativo, donde las comunidades pueden interactuar aportando contenidos y formando parte de las iniciativas de código abierto”.

Desarrolla con MSDN es una iniciativa que se ha convertido en un sitio web de referencia para aquellos desarrolladores que quieren conocer cuál es la arquitectura recomendada de una aplicación bajo la tecnología .NET. Gracias a Desarrolla con MSDN los programadores encontrarán en el ejemplo “MSDN Video”, una implementación ficticia y simplificada de una franquicia de tiendas de venta y alquiler de películas DVD, una guía práctica sobre las últimas tecnologías.

Por último Comando Tomate pretende ofrecer nuevos recursos a los desarrolladores y a todos los individuos interesados en las nuevas tecnologías. Cubrirá el espacio vacío con los ya existentes (MSDN y Desarrolla con MSDN) con contenidos relevantes para la comunidad de desarrolladores, no siempre técnicos pero importantes para su desarrollo profesional, que no tienen cabida en los foros actuales, como entrevistas, webcast, oportunidades de negocio? y donde las contribuciones de la comunidad serán su máximo exponente. Es, como ha destacado Fernández-Laguilhoat, “donde los programadores se encontrarán con la parte más lúdica de su trabajo”.