Microsoft da marcha atrás con su proyecto Courier

Movilidad

La compañía lo ha confirmado: finalmente no lanzará su tablet al mercado.

Courier, el tablet de dos pantallas que Microsoft llevaba desarrollando dos años no verá finalmente la luz. La compañía de Redmond ha anunciado que cancela el proyecto, siendo esta la primera vez que el gigante tecnológico reconoce oficialmente la existencia del mismo.

Frank Shaw, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Microsoft, explicó así la decisión: “En la identidad de Microsoft está el investigar e incubar nuevas tecnologías para fomentar la productividad y la creatividad. El proyecto Courier es un ejemplo de este tipo de esfuerzos y y evaluaremos la utilización de su tecnologías para nuestras futuras ofertas, pero no tenemos planes de construir tal dispositivo en este momento”.

Microsoft se centrará ahora en el uso táctil de Windows 7 para tablets de otros fabricantes. En este sentido HP iba a ser uno de sus partners principales, pero ahora la situación puede cambiar ya que el fabricante de ordenadores podría querer su propia tecnología WebOS tras la adquisición de Palm.

La pregunta que cabe hacerse ante la noticia es si la firma de Redmond ha sufrido ‘pánico escénico ante las buenas ventas cosechadas por el iPad y su buena adopción entre los usuarios o si simplemente se ha tratado de una decisión estratégica para lanzar un dispositivo mejor en pocos meses. Por el momento, el mercado de los tablets queda allanado para el gagdet de la manzana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor