Microsoft defiende a Windows y reafirma su seguridad

CortafuegosEmpresasSeguridad

El sistema operativo Windows fue el origen de un ataque de hackers chinos a finales del año pasado que terminó llevando a Google a cerrar su motor de búsqueda en el país asiático.

Microsoft ha defendido públicamente a Windows de cara a las diferentes noticias publicadas que afirman que Google está rechazando su sistema operativo, Windows, por problemas de seguridad.

Por el momento Google no ha confirmado la información y sólo se ha limitado a decir que no hacen comentarios sobre sus decisiones operativas. Sin embargo, la noticia, publicada inicialmente en el Financial Times, se extendió como la pólvora en Internet y Microsoft ha dicho que esto exige una rápida y firma refutación.

Fuentes anónimas de Google contaron al Times que los nuevos contratados han tenido la opción de utilizar ordenadores Apple o máquinas con Linux.

El sistema operativo Windows fue el origen de un ataque de hackers chinos a finales del año pasado que terminó llevando a Google a cerrar su motor de búsqueda en el país asiático. Por otra parte hay que tener en cuenta el interés de Google en su propio sistema operativo, Android, sobre el que está trabajando para retar a Windows.

A través de un blog Brandon LeBlanc, de Microsoft, escribió que ha habido cierta cobertura “sobre la seguridad de Windows y sobre si una compañía en particular está reduciendo su uso de Windows o no”.

“Pensamos que es una buena oportunidad para aclarar las cosas”, afirma LeBlanc para después añadir que las preocupaciones por la seguridad afectan también al software creado por Google y Apple y que “cuando se trata de seguridad, incluso los hackers admiten que estamos haciendo mejor trabajo para que nuestros productos sean más seguros que los de cualquier otro”.

“Y no se trata sólo de los piratas informáticos; líderes de la industria como Cisco nos dicen regularmente que nuestro enfoque e inversión en seguridad siguen siendo superiores a los de los demás”, afirmaba también LeBlanc en su blog.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor