Microsoft, demandada por infringir patentes con Kinect

EmpresasRegulación

Impulse Technologies asegura que la consola viola siete de sus patentes relacionadas con la tecnología que reconoce el movimiento de los usuarios.

Microsoft se enfrenta a una nueva demanda, esta vez relacionada con la tecnología detrás de su consola Xbox Kinect. Según la compañía Impulse Technologies, Kinect infringe siete patentes relacionadas con la tecnología que permite jugar sin mandos.

Las patentes en cuestión describen un “sistema y método para seguir y medir movimientos en un espacio multidimensional“, además de un “sistema de educación que reta los sistemas fisiológico y sinestéticos para mejorar la función cognitiva”.

Desde Impulse Technologies aseguran que avisaron a Microsoft antes de poner la demanda, y aseguran que sus patentes cubren “una gama amplia de juegos en los que el movimiento del jugador se sigue en tres dimensiones… y ciertos juegos de ejercicios donde el movimiento del jugador se sigue para dar movimiento a un avatar virtual”.

Impulse, no obstante, es una de esas compañías que parece especializada en demandar a los grandes. Como recoge The Register, la firma ha denunciado a ocho desarrolladores de Electronic Arts también por varios juegos en los que existen controles basados en el movimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor