Microsoft desarrolla un sistema de balizas Bluetooth y WiFi para ciegos

EmpresasWorkspace
Microsoft

En colaboración con Guide Dogs UK y Future Cities Catapult, Microsoft ha desarrollado un sistema que permite combinar un smartphone, unos auriculares de conducción ósea y balizas Bluetooth y Wi-Fi distribuidas por la ciudad, para que los ciegos puedan moverse con soltura.

A pesar de que hoy en día contamos con tecnología de sobra para hacer la vida de muchas personas con dificultades físicas más accesibles, la realidad es que en general las ciudades no tienen en cuenta muchas veces este sector de la población. Si bien el planeamiento urbano es difícil de alterar para hacerlo más accesible, se pueden incorporar sistemas que no requieren cambios drásticos para facilitar las cosas.

Este es el caso del proyecto que está llevando a cabo Microsoft junto con Guide Dogs UK y Future Cities Catapult, para conseguir un sistema que permita la asistencia a los ciegos a la hora de moverse por la ciudad por sí mismos.

El sistema de Microsoft requiere el uso de un smartphone, unos auriculares de conducción ósea, que permitan que el usuario pueda escuchar las notificaciones y el sonido ambiental simultáneamente, y por último una serie de balizas Wi-Fi y Bluetooth a lo largo de la ciudad, que permitan localizar junto con la señal GPS la localización exacta del usuario en cualquier momento y tanto en interiores como exteriores.

La localización detallada del usuario, junto con la actualización continua de la información de la zona, permite que se le pueda notificar de posibles problemas puntuales en el arcén, así como indicarles direcciones precisas, información sobre monumentos, tiendas y edificios cercanos, así como el transporte público. Todo en tiempo real y con notificaciones activadas por proximidad según su configuración.

[youtube width=”600″ height=”350″]https://www.youtube.com/watch?v=BEzncMLLOxE[/youtube]

La idea de Microsoft es que, además de a la gente con problemas de visión, el sistema pueda servir para cualquier usuario como sistema de asistencia geolocalizado.

Lea también :