Microsoft desarrollará un chip con inteligencia artificial para HoloLens

CienciaInnovación

Se trata de un coprocesador que implementará mecanismos de aprendizaje profundo en la segunda generación de las HoloLens.

Cuando se habla del cambio de estrategia que Microsoft ha dado en los últimos tiempos se pone el foco, no sin razón, en la nube. La tecnología cloud está llevándose el crédito de liderar el crecimiento en ingresos, trimestre tras trimestre, de los de Redmond. Sin embargo, el propio CEO, Satya Nadella, advertía en mayo de que este giro tiene dos ejes: la parte de la nube y la parte de la inteligencia artificial.

La compañía no ha descuidado este último aspecto. Aunque la última reorganización de su plantilla pudiese llevar a pensar que el cloud, especialmente la parte de ventas, se está llevando toda la atención del equipo directivo, son varios los esfuerzos destinados a potenciar el papel de la inteligencia artificial en la empresa, con iniciativas como la creación de un brazo exclusivo de investigación en este terreno o el lanzamiento de un programa acelerador para startups especializadas en AI en el campus Station F de París.

Este domingo, en un discurso durante un evento especializado en visión computerizada, celebrado en Honolulu, el vicepresidente de la parte de investigación y AI de Microsoft, Harry Shum, ha revelado una de las futuras aplicaciones que la compañía dará a esta tecnología.

Microsoft incorporará inteligencia artificial a la segunda generación de chips para HoloLens. Lo hará a través de un coprocesador AI, incluido en el futuro procesador del dispositivo, que implementará de forma nativa y flexible redes neuronales profundas, una de las formas de trabajo con aprendizaje profundo.

El coprocesador está diseñado para funcionar de forma continuada y separada de la batería en la próxima versión del dispositivo, detalla el director de ciencias de HoloLens, Marc Pollefeys, en una entrada en uno de los blogs de Microsoft. Para Pollefeys, “la realidad mixta y la inteligencia artificial representan el futuro de la informática, y estamos emocionados de avanzar en esa frontera”.

Lea también :