Microsoft desmiente los rumores sobre Pink

EmpresasMovilidad

Maria Garaña, presidenta de Microsoft Iberia, asegura que no están preparando ningún teléfono Windows y que sólo están centrándose en el sistema operativo.

La presidenta de Microsoft Iberia, María Garaña, ha aprovechado su participación en el Foro Sociedad en Red que organiza Red.es para desmentir la noticia sobre el próximo lanzamiento de la compañía en el campo de los teléfonos móviles.

Ayer saltó el rumor de que la compañía estaría preparando un teléfono móvil con su sistema operativo basado en el hardware de Zune, el reproductor de Microsoft, un movimiento con el que pretenderían robar cuota de mercado a Apple tras el lanzamiento de su arrasador iPhone.

“El mundo de la telefonía móvil es un campo importantísimo para nosotros”, ha reconocido Garaña, aunque asegura que la apuesta de Microsoft está más orientada hacia afianzar su posición en software que en lanzarse a por el mercado hardware. “No, no pensamos lanzar un teléfono Windows”, ha dicho tajante, aunque luego ha reconocido que al menos ella no tenía “constancia de que se vaya a lanzar un teléfono”.

Más información en Silicon News.