Microsoft despedirá a 18.000 empleados para el año que viene

DespidosEmpresasGestión empresarial

Nokia se va a llevar la peor parte de los despidos: 12.500 trabajadores, la mitad de los 25.000 que se incorporaron a Microsoft tras su compra.

La lista de Nadella se va concretando. El CEO de Microsoft ha presentado hoy los planes para recortar 18.000 puestos de trabajo el próximo año. La mayor parte de los despidos, hasta 12.500, vendrá de los profesionales y operarios de la división de dispositivos y servicios de Nokia.

Tras conocerse ayer que Microsoft cerrará un centro de I+D y despedirá a 1.000 personas en Finlandia, era de esperar que la recientemente adquirida Nokia se iba a llevar la peor parte en los recortes de personal. Pero el tajo ha sido mayor de lo esperado: la mitad de los 25.000 empleados que se incorporaron a Microsoft tras la compra de Nokia.

Los 5.500 puestos restantes se suprimirán en una amplia variedad de divisiones de Microsoft, que actualmente emplea a 130.000 personas. La compañía de Redmond ya está trabajando en el despido de los primeros 13.000 empleados, muchos de los cuales verán la puerta de salida en los próximos seis meses, informa CNET. Este es el mayor recorte de plantilla de la historia de Microsoft, que suprimió aproximadamente 5.800 puestos en 2009.

“Estas decisiones para cambiar son difíciles, pero necesarias”, se excusó Nadella. El máximo directivo de Microsoft atribuyó los despidos a la necesidad de “la simplificación del trabajo”, o la racionalización de la empresa, así como la integración de las operaciones de la unidad de Nokia. El analista de Nomura Securities. Rick Sherlund, avanzó la semana pasada que los despidos podrían ahorrar 1.000 millones de dólares a Microsoft sólo con una reducción del 25% de los empleados de Nokia. Microsoft va a despedir al 50%.

Nadella concluyó su anuncio señalando que, si bien habrá recortes en algunas áreas de la compañía, Microsoft seguirá añadiendo empleados en otras áreas. También prometió indemnizaciones y apoyo al reciclaje de todos los empleados afectados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor