Microsoft despedirá a 7.800 trabajadores

DespidosGestión empresarial
Microsoft

Los despidos afectarán mayoritariamente a los empleados de la antigua división de smartphones de Nokia, que será reestructurada en profundidad.

La digestión de Nokia sigue siendo pesada para Microsoft. El gigante del software ha anunciado hoy que despedirá a 7.800 trabajadores, la mayoría de ellos en su problemática división de teléfonos inteligentes.

Los nuevos despidos, que suponen cerca del 6,5% de los 118.584 empleados que Microsoft tenía el 31 de marzo, se suman a los 18.000 empleados que Microsoft anunció que despediría hace un año. La mayor parte de esos despidos también se produjeron en la división de telefonía móvil.

Asimismo, Microsoft manifestó que, como resultado de los despidos y la reestructuración de su negocio de telefonía móvil, deberá desembolsar alrededor de 7.600 millones de dólares. A esta cantidad, relativa a los activos que adquirió con la compra del negocio de Dispositivos y Servicios de Nokia, se suman otros gastos de reestructuración de entre 750 y 850 millones de dólares, según informa CNET.

Microsoft dijo que espera que el recorte de plantilla se lleve a cabo en los próximos meses y que las amortizaciones anunciadas hoy se completen a finales de su próximo año fiscal, en junio de 2016.

Vistas esas cifras, parece claro que Microsoft pagó demasiado por el negocio de smartphones de Nokia y ahora quiere amortizar algunos de los activos menos valiosos. No obstante, la compañía no se da por vencida en su apuesta por la telefonía móvil.

Así lo aseguró el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado: “Estoy comprometido con nuestros dispositivos propios, incluyendo los teléfonos. Sin embargo, tenemos que centrar nuestros esfuerzos de telefonía en el corto plazo mientrasnos reinventamos. Estamos pasando de una estrategia para hacer crecer un negocio de telefonía independiente a una estrategia para crear un ecosistema vibrante de Windows que incluya nuestra familia de dispositivos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor