Microsoft despedirá a 5.000 empleados; 1.400 de ellos de forma inmediata

Empresas

El beneficio de la compañía cae un 11%, por lo que se plantea ahorrar 700 millones de dólares llevando a cabo un plan de recorte de plantilla a 18 meses.

1.400 trabajadores de Microsoft verán sus contratos rescindidos de manera inmediata. Y 3.600 más lo harán en los próximos 18 meses. En total, serán 5.000 los puestos de trabajo que el gigante de Redmond elimine en menos de año y medio como primera medida para ahorrar 700 millones de dólares (unos 570 millones de euros) en el año 2009.

El gigante del software ha hecho pública esta información hoy mismo, tras los rumores de los últimos días, que apuntaban a un recorte de empleos en la compañía. Ahora Microsoft ha reconocido que los departamentos de marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, TI e investigación y desarrollo serán los afectados por los despidos.

La firma ha presentado hoy sus resultados para el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que muestran una reducción de su beneficio de un 11%.

A pesar de ello, Microsoft quiere controlar sus gastos y, según el propio Steve Ballmer, “no es inmune a los efectos de la economía global”. De ahí los recortes anunciados.

Más información en Silicon News.