Microsoft empieza a fotografiar las calles europeas

CloudEmpresasWorkspace

Tras las urbes alemanas, Londres es la ciudad que continuará el álbum de fotos del Viejo Continente de “Streetside”, la alternativa de los de Redmond a Google Street View.

En julio fue cuando se supo por primera vez que Microsoft estaba preparando un servicio para competir con Street View que inicialmente se conoció como ‘Street Slide’ y que se introdujo en Estados Unidos a finales del año pasado finalmente bajo el nombre de ‘Streetside’. Cuatro meses después, la compañía de Redmond saca a pasear sus coches por las principales calles europeas (tras hacerlo por las americanas) para tomar fotos de las arterias principales y ampliar los contenidos de su herramienta.

Las vías de Alemania fueron las primeras de Europa que contaron con el honor de ser inmortalizadas por las cámaras móviles de Microsoft y tras ellas, se ha anunciado que ya se ha empezado con las de Londres. Según informa el diario The Telegraph, cuatro vehículos en total estarían recorriendo la capital británica.

Los utilitarios de Redmond cruzarán el Canal de La Mancha para continuar con su tarea en otros países europeos, aunque se desconoce la hoja de ruta de los mismos.

El primer país comunitario donde Streetside estará disponible será  Alemania. Microsoft ha querido aprovechar los problemas legales y de privacidad de su rival Google Street View en el país germano y la semana pasada anunciaba la disponibilidad de su servicio en el territorio a partir de mayo. La firma de Ballmer podría obtener una gran ventaja competitiva, ya que desde Google han afirmado que no actualizarán las imágenes de las calles alemanas para evitar mayores problemas.

Se espera que Reino Unido sea el siguiente país europeo en adoptar Streetside. Desde Microsoft se han querido guardar las espaldas, trabajando codo a codo con expertos en privacidad para asegurarse de que no cometen errores parecidos a los de la firma de Mountain View. Ésta aún está siendo investigada en muchos países en la actualidad por la recogida ilegal de información de las conexiones WiFi de muchos hogares mientras sus coches realizaban la labor de fotografiado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor