Microsoft encuentra 400.000 direcciones de email en los servidores de Rustock

CortafuegosEmpresasSeguridad

Microsoft también ha descubierto que los creadores de Rustock robaron tarjetas de crédito para comprar los registros de dominio y servicio necesarios para operar la botnet.

Los investigadores de Microsoft han encontrado unas 420.000 direcciones de correo electrónico en uno de los discos duros de un servidor de comando y control de la botent Rustock.

Entre las marcas utilizadas por la botnet para hacer negocio a través de mensajes se spam se encuentran Bing, Viagra, Vicodin y Valium. En los discos duros también se ha encontrado software para unir las direcciones de correo electrónico con los archivos de texto que tenían miles de direcciones y combinaciones de nombre de usuario y contraseña.

La unidad de crímenes digitales de Microsoft (Digital Crimes Unit) consiguió un tremendo éxito el pasado mes de marzo, cuando consiguió una orden judicial que le permitió apoderarse de los servidores de comando y control en varios lugares, lo que minó la botnet Rustock, responsable de haber enviado más de la mitad del spam de todo el mundo en ciertas fechas.

Tras la desarticulación de Rustock los niveles de spam en todo el mundo cayeron un tercio.

La investigación de Microsoft también ha revelado que los creadores de Rusctock robaron tarjetas de crédito para comprar los registros de dominio y servicios de correo electrónico  necesarios para establecer y ejecutar la botnet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor