Microsoft y ESIC, juntos para mejorar la formación de los jóvenes

Empresas

De esta colaboración surge Alumno 4.0, que ofrece a los estudiantes una formación acorde a la era digital que demandan las empresas.

Microsoft y ESIC Business & Marketing School han decidido colaborar en conjunto para formar y favorecer la incorporación del mejor talento digital al mercado laboral. De esto surge la iniciativa Alumno 4.0, cuya segunda edición se ha clausurado con gran éxito.  

En colaboración, Microsoft y ESIC pretenden ofrecer a los alumnos la mejor formación dentro de las últimas tendencias de negocio y tecnologías y el desarrollo de las habilidades necesarias para tener éxito en la era digital. Gracias a la iniciativa Alumno 4.0, Microsoft ha proporcionado a los jóvenes diversas certificaciones oficiales que les ayudarán a enfrentarse a su futuro profesional de una manera más cualificada para encontrar un puesto de trabajo dentro del sector tecnológico.  

Se espera que para el próximo 2020 las vacantes de puestos de empleo dentro del sector de las Tecnologías de la Información hayan aumentado casi un 10% en todo el mundo, según publica la Agencia Digital de la Comisión Europea. De hecho, el 90% de los trabajos de cualquier sector ya necesitan habilidades digitales actualmente.  

En total, 41 jóvenes se han graduado obteniendo una formación completa gracias a Gadesoftlearning partner de Microsoft. Entre las certificaciones oficiales que han obtenido se encuentran las MB6-895 –Financial Management in Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations y MB6-896 – Distribution and Trade in Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations,  que los prepara para su salto al mercado laboral. De hecho, 30 de ellos ya se están incorporando en las principales empresas partners de Microsoft que han formado parte del programa. 

Durante los próximos meses, ESIC y Microsoft prevén ampliar la formacióncertificacón oficial de Dynamics 365 a algunos de los cursos de grado que imparte ESIC 

 

Lea también :