Microsoft estrena antivirus gratuito

CortafuegosSeguridad

‘Security Essencials’, ya disponible para descarga, espera calar entre los usuarios que normalmente no pagan por un antivirus tradicional como Symantec o McAfee.

Microsoft ha puesto hoy a disposición de los usuarios Security Essencials, la aplicación de seguridad con la que espera hacerse un hueco entre la oferta de antivirus gratuitos.

La compañía ha insistido en que no trata de competir con los grandes fabricantes como Symantec o McAfee, que ofrecen suites de seguridad de pago, sino captar a los usuarios que no disponen de ningún software antivirus.

Como informa V3.uk.co, ‘Security Essencials’ es el primer intento de Microsoft en el mundo de los antivirus tras el software OneCare, que no logró la aceptación de los usuarios ni vendedores de ordenadores, por lo que acabaron descatalogándolo.

Security Essential está diseñado para ofrecer protección contra virus, spyware y otros malware e incluye la capacidad para detectar y eliminar rootkits. La compañía ha explicado que no sobrecargará los recursos del sistema, incluso en los ordenadores antiguos o sistemas menos potentes como los mini portátiles.

Este software está preparado para funcionar en ordenadores basados en Windows XP con un procesador mínimo de 500MHz y 256MB de memoria, mientras que los ordenadores basados en Windows Vista y Windows 7 deben tener un procesador de al menos 1GHz y 1GB de memoria.