Microsoft estudia lanzar aplicaciones gratuitas

Workspace

La compañía parece haber estado meditando un plan para ofrecer versiones gratuitas de algunos de sus productos.

Aunque no se han hecho planes específicos, ejecutivos de la central de Microsoft en Estados Unidos están examinando si tendría sentido lanzar versiones gratuitas de productos como Works, Monkey, o incluso el sistema operativo Windows, según documentos internos vistos por News.com.

“En un momento en que crece la publicidad en Internet y los ingresos por consumo descienden, necesitamos considerar la creación de versiones con publicidad de nuestro software”, escribieron en un papel dos investigadores de Microsoft y un empleado de MSN que fue presentado a los ejecutivos de la compañía a principios de este año. El documento fue preparado para una de las Thinkweek que se celebran dos veces al año y en las que Bill Gates y los principales ejecutivos de la compañía consideran nuevos caminos potenciales a seguir por Microsoft.

Aunque Microsoft ha confirmado la autenticidad del papel, no ha querido hacer comentarios sobre el mismo.

En las últimas semanas, Microsoft ha identificado varios caminos para incrementar su negocio de publicidad online que buscan rechazar rivales como Google. El hecho de poder llevar la publicidad hacia su software para ordenadores de sobremesa, aunque un riesgo, podría ofrecer a la compañía la capacidad de mover la batalla a su propio territorio.

El documento también pone de manifiesto los temores de Microsoft sobre el desgaste de los ingresos del software procedente del mercado de consumo.

El estudio de software con publicidad se extiende incluso a Windows, el producto más importante de la compañía. Una versión con publicidad del sistema operativo podría tener sentido ya que se barajan ingresos de nueve dólares por año y usuario.