Microsoft explica los planes de actualización de Silverlight

CloudEmpresasGestión Cloud

Entre las cosas se le añadirán a Silverlight 5 está la capacidad para los 64-bit, que permitirá incrementar su uso en las aplicaciones de negocio.

Microsoft Silverlight 5 se lanzará el próximo año. Así de claro lo ha dejado Microsoft después las últimas especulaciones sobre su futuro.

La actualización de la plataforma de aplicaciones para Internet incluirá soporte para los 64-bits y mejoras en áreas como la el vídeo en alta definición y la gestión de derechos digitales (DRM). La utilización de aplicaciones de negocio es un área clave par Silverlight 5, que en conjunto incorporará más de 40 nuevas características.

Recientemente ha habido algunas dudas sobre lo prioritario que es Silverlight para Microsoft. La compañía parecía centrarse más en HTML5 mientras dejaba que Silverlight se convirtiera fundamentalmente  en una plataforma para el desarrollo de aplicaciones para Windows Phone 7. Pero los planes de la compañía para Silverlight proponen un brillante futuro para la plataforma, de hecho Microsoft asegura que Silverlight es su tecnología “premium”, capaz de ofrecer la mejor experiencia para usuarios y desarrolladores, aunque no por ello Microsoft abandonará el apoyo a HTML5 en su navegador Internet Explorer 9.

La beta de Silverlight 5 saldrá en el Segundo trimestre de 2011, y se espera que esté disponible durante la segunda mitad del año.

Microsoft ha identificado cinco mejoras centradas en las aplicaciones de negocios. La primera es el mencionado soporte para la informática de 64-bits. Silverlight 5 incorporará herramientas para mejorar las animaciones de los interfaces de usuario; los desarrolladores podrán continuar utilizando Microsoft Visual Studio y Expression para crear aplicaciones para Silverlight. Las mejoras e comunicaciones y conexión de redes incluyen capacidades en tiempo real para acomodar aplicaciones de baja latencia. Una quinta área de mejora está directamente relacionada con las aplicaciones de negocios y permite a los desarrolladores crear una nueva clase de aplicaciones de confianza  desde la que los usuarios puedan acceder a sus archivos o lanzar programas de escritorio, como Microsoft Word, desde Silverlight. Estas capacidades permitirá a los desarrolladores, según la compañía, crear aplicaciones tradicionales en lugar de las típicas aplicaciones de navegadores web.

Silverlght 5 incluirá también soporte para vídeo en alta definición 1080p en dispositivos de gama baja como lo netbooks. La capacidad de decodificación por hardware permitirá reproducir vídeo a través de las unidades de procesamiento gráfico en lugar de a través de las CPUs.

Microsoft Silverlight está soportado en Windows, Macintosh y Windows Phone. Novell, por su parte, ha ofrecido una versión para Linux llamada Moonlight y desde Microsoft han dicho que tienen la esperanza de que habrá una versión de Moonlight con las capacidades de Silverlight 5.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor