Microsoft F# ya es ‘open source’

CloudEmpresasGestión Cloud

El código fuente del lenguaje de programación funcional F# estaba disponible anteriormente bajo una licencia de código compartido de Microsoft.

Microsoft ha lanzado bajo licencia de código abierto el código de F#, su lenguaje de programación funcional.

Concretamente la compañía ha hecho que la versión 2.0 de F# y su librería esté disponible bajo una licencia Apache 2.0 de código abierto. Don Syme, investigador de Microsoft que ha desarrollado y mantenido el código, ha sido que lo ha anunciado a través de un post en el que asegura que este anuncio “refuerza el compromiso de Microsoft en F#”.

Antes el código estaba disponible bajo una licencia de código compartido de Microsoft, y las versiones utilizables han podido descargarse de manera gratuita durante un tiempo, tanto como paquetes independientes como plug-ins para Microsoft Visual Studio. Con el actual lanzamiento el equipo de desarrollo utilizará un nuevo modelo de lanzamiento en el que las nuevas versiones de las librerías se lanzarán junto con nuevos lanzamientos del lenguaje.

F# es un lenguaje de programación funcional, explican en Infoworld. Los programas escritos en este tipo de programas son diferentes de la mayoría de lenguajes procesados, como Java, en que están escritos como una serie de funciones matemáticas. Aunque se considera que son más eficientes, los lenguajes de programación funcional tienen fama de ser más difíciles de utilizar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor