Microsoft insiste en que hará más hardware

EmpresasMovilidadWorkspace

Horas antes del lanzamiento de Windows 8, Steve Ballmer reconoce que Microsoft tiene pensado fabricar más dispositivos propios y que ve “grandes oportunidades” en ello.

A principios de mes el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, dejaba caer en una carta para los accionistas que la compañía podría fabricar más hardware de marca propia. En el documento el responsable indicaba que habría momentos en los que fabricarían “dispositivos específicos con fines específicos” aunque tranquilizaba a los partners diciendo que seguirían trabajando con ellos para ofrecer una “amplia gama de PC, tablets y smartphones”.

Ahora Ballmer no solo sugiere el asunto, sino que confirma. En una entrevista con la BBC el ejecutivo ha señalado que “es correcto que vamos a hacer más hardware, obviamente. El primer hardware que hicimos fue la Xbox y donde veamos importantes oportunidades  para configurar un nuevo estándar allí nos introduciremos”.

¿Cómo sentarán estas afirmaciones entre los fabricantes, ya recelosos de la nueva orientación de Microsoft tras la presentación de Surface, el primer tablet con sello de Redmond?

Balllmer también habló de este dispositivo, que estará a la venta en los próximos días. “Hay otras propuestas, pero Surface es el único dispositivo que vas a necesitar. Te servirá para jugar, para trabajar, para llevarlo contigo, para la escuela, para tu empleo, para divertirte, para ver películas, bloguear, leer… Todo en una cosa”, defiende.

Para el directivo el lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8 es uno de los dos o tres grandes momentos que ha tenido la compañía hasta la fecha, equiparándolo en importancia al lanzamiento de Windows 95 para PC. “Es una nueva era para los ordenadores, con el móvil, la nube….”, explica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor