Microsoft facilita la colaboración entre los desarrolladores

CloudGestión Cloud

El portal CodePlex, www.codeplex.com, espera convertirse en una referencia para iniciativas de código abierto y compartido.

Microsoft ha comunicado una serie de acciones destinadas a facilitar a la comunidad de desarrolladores un trabajo de colaboración global con sus herramientas, entre las que se encuentra el lanzamiento de CodePlex (www.codeplex.com). Se trata de un portal de colaboración online para el desarrollo de software que representa además un canal para compartir fuentes de código. Según Jon Rosenberg, director de Community Source Programs en Microsoft, “Codeplex representa un foro para unir los esfuerzos de los desarrolladores en todo el mundo y facilitarles herramientas, fuentes de código y plataformas avanzadas para desarrollar y crear software. CodePlex es una de las vías de Microsoft para fomentar la innovación. A través de la esta iniciativa de código compartido, Microsoft trabaja con más de 2 millones de desarrolladores en 120 programas distintos”.

Las funcionalidades de CodePlex, construidas sobre Microsoft Visual Studio Team Foundation Server, proveen de control de fuentes, tracking de eventos, foros de discusión y recursos a través de RSS dentro y fuera de cada proyecto, de tal manera que los miembros de la comunidad pueden elegir los elementos de desarrollo que más les interesen o sean de utilidad para ellos. Microsoft Visual Studio Team Foundation Server permite a los desarrolladores realizar su trabajo colaborando con otros profesionales, compartir, analizar y utilizar fuentes de código y crear software.

La iniciativa de código compartido y proyectos de código abierto disponibles en CodePlex incluye estrategias como “Atlas” Control Toolkit, IronPython 1.01 Beta 1 o Power Toys for Visual Studio.