Microsoft ficha a un directivo de Wal-Mart como presidente operativo

Empresas

Kevin Turner estará a cargo de las ventas, marketing y operaciones globales del gigante de software, por detrás de Bill Gates y Steve Ballmer.

El mayor fabricante de software del mundo ha designado a Kevin Turner, procedente del gigante minorista Wal-Mart, como nuevo presidente operativo, vacante desde que en 2002 Rick Belluzzo abandonara su cargo. Este nombramiento forma parte de una reorganización de los puestos directivos de la compañía de software, según afirma el grupo en un comunicado.

Turner, de 40 años, estará a cargo de las ventas, marketing y operaciones globales de Microsoft, un puesto considerado como el tercer escalón en el escalafón de la empresa de Redmond, tras el presidente Bill Gates y el presidente ejecutivo Steve Ballmer.

El comunicado de la empresa de Gates afirma que “la experiencia probada de Turner como líder en el increíblemente dinámico entorno de ventas de Wal-Mart, su trasfondo tecnológico y su conocimiento de nuestros productos y tecnologías como cliente de Microsoft durante más de una década” hacen de él la persona perfecta para el puesto.