Microsoft firma un acuerdo con el estudio Real Time Worlds

Empresas

Por este acuerdo, el estudio escocés de videojuegos desarrollará títulos exclusivos para la Xbox 360.

Peter Moore, Vicepresidente Corporativo de Marketing y Edición Mundial de Xbox, ha anunciado hoy un acuerdo con el desarrollador escocés de videojuegos Real Time Worlds, en el transcurso del ELSPA Games Summit de Londres.

El prestigioso estudio británico desarrollará juegos exclusivos para el nuevo sistema Xbox 360, que sumergirá de lleno a los jugadores en las experiencias lúdicas y en los juegos de nueva generación más potentes.

Fundada en marzo de 2002, Real Time Worlds cuenta en la actualidad con 75 empleados y está dirigida por tres veteranos de la industria de los videojuegos que, juntos, han sido los responsables de algunos de los juegos más populares del mundo.~ El director creativo de Real Time Worlds, David Jones, fundador de DMA Design, ha sido el director creativo de las dos populares franquicias: Grand Theft Auto y Lemmings.~ Ian Hetherington, ex director ejecutivo de Sony Computer Entertainment Europe, fundó Psygnosis, uno de los primeros editores británicos de videojuegos.~Tony Harman, ex director de desarrollo y compras de Nintendo of America, fue el productor ejecutivo de la franquicia Donkey Kong Country.

Los entornos dinámicos en Xbox 360 provocarán nuevas experiencias a cada paso: el realismo se plasmará no sólo en los efectos de iluminación y texturas de los gráficos, también en la forma en que el entorno responde al movimiento de los personajes. Cuando un enemigo oculto en la maleza haga un movimiento súbito, el jugador verá y oirá el ruido de las hojas avisándole de una presencia. Pero no sólo se trata de juegos más inteligentes, sino que además involucrarán a los jugadores de forma más espectacular. Los personajes de la pantalla captarán los sutiles matices de la emoción humana para meter de lleno a los jugadores en el dramatismo de la situación como nunca antes.~~

Xbox 360 inaugura una nueva era en la que los jugadores vivirán intensas experiencia y su imaginación será su único tope. El servicio Xbox Live, que se integrará en todos los títulos de Xbox 360, ofrecerá a los jugadores la oportunidad de evolucionar constantemente e ir aumentando su experiencia.