Microsoft firma un acuerdo de patentes con otro fabricante de dispositivos Android

EmpresasMovilidad

Tras su pacto de propiedad intelectual con HTC, los de Redmond tienden la mano al fabricante de tabletas y ultra-portátiles resistentes General Dynamics Itronix.

Microsoft ha anunciado la rúbrica de un acuerdo con la compañía manufacturera de tabletas y portátiles ultrarresistentes General Dynamics Itronix. El mismo abarca una amplia cobertura por parte de la firma de Steve Ballmer de todas las patentes de dispositivos de Itronix que corren bajo la plataforma Android.

Aunque los detalles financieros no han sido revelados públicamente, se espera que Microsoft se granjee una cantidad por cada gadget con la plataforma de Google que el fabricante comercialice.

Microsoft ya mantiene un acuerdo similar con la compañía taiwanesa HTC y se sabe que aproximadamente percibe 5 dólares de royalties por cada dispositivo con Android que ésta pone a la venta. El pacto con la asiática le habría permitido ingresar a la empresa de Redmond unos 150 millones de dólares en mayo, lo que supondría cinco veces más de lo que la empresa se habría llevado por sus teléfonos Windows Phone. Ganar algo de dinero a costa del sistema operativo móvil rival para invertirlo en el desarrollo de su plataforma no parece una mala estrategia.

Desde diciembre de 2003 Microsoft ha llegado a más de 700 acuerdos de licencias como parte de su “IP licensing program”, según explica un comunicado emitido por la firma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor