Microsoft, Galp y Flow lanzan un hackathon como desafío en torno a la movilidad eléctrica

Innovación

Un reto a estudiantes, investigadores, jóvenes profesionales y emprendedores para el desarrollo de aplicaciones relacionadas con cuatro áreas clave de la movilidad eléctrica.

Todos los estudiantes, investigadores, jóvenes profesionales y emprendedores del mundo que estén interesados en desarrollar aplicaciones relacionadas con el ámbito de la movilidad eléctrica, podrán hacerlo en el Building the Future, un encuentro tecnológico organizado por Microsoft, GoWithFlow y Galp.

Equipos de tres a cinco participantes podrán presentar en este hackathon soluciones innovadoras relacionadas con el uso de baterías en automóviles eléctricos que soporten la red eléctrica o redes domésticas durante períodos de pico de consumo; aplicaciones que permitan ofrecer servicios adicionales a los usuarios de coches eléctricos al compartir información sobre su uso; desarrollo de infraestructuras de movilidad compartida, así como servicios o aplicaciones compatibles con la tecnología blockchain.

Además de estas cuatro categorías, el desafío también incluye un área adicional donde se deja libertad a la imaginación, su descripción es simple: todas y cada una de las propuestas disruptivas en el área de la movilidad eléctrica que tengan potencial para crear valor. Los proyectos deberán desarrollarse a través de la plataforma Taikai – donde los usuarios deben registrarse individualmente – y utilizar el software Microsoft Azure, en el cual se habilitarán licencias de uso y se podrán encontrar todas las herramientas necesarias.

Las 10 mejores ideas accederán a la fase final de desarrollo del proyecto, de una semana de duración, al termino de la cual cada equipo realizará una presentación ante el jurado del certamen. El equipo ganador recibirá un premio económico de 3.000 €.

Lea también :