Microsoft Game Studios triunfa en el E3

Empresas

Halo 2, de Microsoft Game Studios, se alza con tres de los premios que cada año concede el E3 a los mejores juegos.

Las categorías que ha ganado Halo 2 son: Mejor Juego para consola, Mejor Juego de Acción y Mejor Juego Multijugador Online. El próximo título de BioWare también ha sido galardonado como el Mejor Juego de Rol del E3 2004. El listado completo de los premios se encuentra en este enlace.

Halo 2 partía como favorito con cuatro nominaciones, de las cuales ha conseguido tres. En total se han entregado más de 30 premios, entre ellos el de Juego de la Feria. En esta edición del E3 Halo 2 se ha consolidado como el juego del año 2004 y millones de jugadores están esperando que llegue el próximo 9 de noviembre para hacerse con él.

Por su parte, Jade Empire ha recibido numerosos premios a los que ahora se suma el otorgado por la crítica como “Mejor Juego de Rol” del E3 2004. Este título también ha sido nombrado Mejor RPG y Mejor Juego para Xbox por parte de la revista especializada GameSpy. GameDAILY le ha entregado el premio como “Mejor de la Feria” e IGN le ha nombrado “Mejor Juego de Rol”. El lanzamiento de Jade Empire, previsto para la primavera de 2005, permitirá a los jugadores adentrarse en las misteriosas artes marciales y practicar los poderes místicos.

“Estamos orgullosos del catálogo presentado en el E3 y del reconocimiento que han recibido todos ellos. Estos premios, y otros muchos que hemos recibido por parte de los usuarios y la prensa especializada, nos animan a continuar trabajando en la misma línea y seguir creando las grandes franquicias que entusiasman a los jugadores”, señaló Shane Kim, director general de Microsoft Game Studios.

Los premios de la crítica son los únicos galardones independientes del E3 otorgados por un jurado compuesto por 35 editores de los principales medios de comunicación que cubren videojuegos, incluyendo revistas, sitios online, diarios y programas de televisión.