Microsoft incentiva el desarrollo de aplicaciones en Windows Mobile

Movilidad

La compañía pone en marcha el concurso “Imagine Mobile”, cuyos ganadores serán los primeros en vender sus creaciones en la tienda online Windows Marketplace.

El nuevo Windows Mobile no estará disponible hasta el tercer trimestre del año, como mínimo, pero Microsoft ya calienta motores para llenar su futura tienda online -Windows Marketplace- de aplicaciones.

Con el objetivo de incentivar a los desarrolladores y que sean ellos mismos los que creen las aplicaciones, incluso meses antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil, la compañía ha convocado el concurso ” Imagine Mobile “.

Los ganadores, además de recibir premios (el máximo son 10.000 euros para el ganador, pero se ofrecen una treintena de galardones más) y ayudas para el desarrollo de nuevas aplicaciones, podrán ser los primeros en comercializar sus aplicaciones en la tienda online de la compañía tan pronto como esté disponible.

Eso sí, si así lo desean, porque la firma dará libertad a los concursantes para que comercialicen sus aplicaciones en la forma que ellos quieran, sin estar obligados a hacerlo a través de Marketplace.

Quienes deseen participar en la competición pueden consultar las bases del concurso e inscribirse a través de la siguiente página web hasta el próximo 3 de agosto.