Microsoft incorpora búsqueda por voz en Bing

CloudMovilidad

Al igual que Google, el buscador de Microsoft incluirá la opción de búsqueda por voz a través del móvil aunque por el momento sólo en el modelo Samsung Intrepid.

Microsoft ha anunciado que el nuevo terminal de la operadora Sprint Wireless, Samsung Intrepid, incorpora una interfaz de voz desarrollada por Tellme, la compañía especializada en reconocimiento de voz que fue comprada por Microsoft a principios de 2007.

Aunque es una característica que ya había implementado Google hace casi un año y en varios terminales, como publica la compañía en su blog, ellos han empezado a hacer pruebas con un solo móvil y no sólo en el campo de las búsquedas online. A través de comandos de voz se podrá hacer búsquedas, escribir un mensaje o empezar la llamada.

Basándose en un estudio de Sanderson Studio, Microsoft argumenta que el 40% del uso del smartphone se lleva a cabo en un entorno multitarea, por lo que los usuarios no pueden dedicar atención directa a su teléfono móvil. En este sentido, los de Redmond creen que la interfaz de voz simplificaría sus vidas. Un ejemplo de cómo funciona la nueva interfaz de voz de Tellme en el nuevo Samsung Intrepid a continuación:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor