Microsoft integra Games for Windows en Xbox.com

Empresas

La integración permitirá a los usuarios comprar y conseguir detalles de sus juegos favoritos para Windows y Xbox desde un único lugar.

Menos de un año después de haber activado el servicio, Microsoft anuncia el fin de Games for Windows Marketplace, que a partir del 11 de julio se integrará en Xbox.com.

Las reacciones, como casi siempre, han sido variadas, y mientras que para unos resultará extraño que los juegos para PC del fabricante se vendan bajo la marca de su consola de juegos, para otros no hace sino demostrar la estrategia de convergencia que Microsoft quiere para su plataforma de juegos y que empezó con XNA, un lenguaje de programación que facilitaba la recodificación de los juegos de PC para Xbox 360.

La integración también confirma del anuncio de Microsoft el pasado mes de octubre, cuando aseguraba que integrando Games for Windows M
La integración de Games for Windows en Xbox.com también parece ser un paso más en el deseo de Microsoft de que, a la larga, la plataforma Xbox Live sea la única fuente de juegos y entretenimiento en todos los productos de software y hardware de la compañía.

“Los miembros de nuestras comunidades de Xbox 360 y de Games for Windos pueden ahora comprar y conseguir detalles de sus juegos favoritos desde un único lugar”, ha dicho Microsoft.