Microsoft intenta eludir el veto de Bruselas en la compra de ContestGuard

Empresas

ContentGuard es uno de los poseedores claves de derechos de software que protege los medios digitales a nivel mundial, incluyendo música, películas y documentos.

El gigante informático Microsoft podría estar empleando una estrategia para eludir cuidadosamente cualquier objeción de los reguladores comunitarios en su esfuerzo por controlar los programas anti-piratería.

Así, podría aplicar estas maniobras en su intento por participar en ContentGuard, junto como Time-Warner y Thomson.Microsoft intentó adquirir en abril una participación en la compañía estadounidense ContentGuard, de “administración de derechos digitales”, pero tuvo dificultades con la Comisión Europea.

Sin embargo, si el gigante del software juega sus cartas correctamente, como lo hizo hace cuatro años en un caso que involucraba a la firma de televisión por cable Telewest; los expertos opinan que no hay nada que la Comisión Europea pueda hacer para detenerla.

ContentGuard, con sede en Maryland, es uno de los poseedores claves de derechos de software que protege los medios digitales a nivel mundial, incluyendo música, películas y documentos.

La Comisión “sorprendió” a Microsoft y a Time Warner al objetar que sus planes de asociación para hacerse con el control de ContentGuard podría darles un predominio ilegal que les permitiría excluir a otros actores.

Enfrentadas con esta situación, las dos compañías reestructuraron radicalmente el acuerdo el mes pasado al invitar a la empresa tecnológica francesa Thomson a unírseles.

Microsoft añade a este respecto que las tres firmas postularán a dos miembros cada una para el consejo de administración de ContentGuard, que tendrán el mismo poder.