Microsoft introduce la tecnología Bluetooth en sus periféricos

Movilidad

Los cables desaparecen del escritorio con el teclado y ratón Wireless Optical Desktop.

Microsoft ha aplicado la tecnología Bluetooth a su línea de teclado y ratón: el Wireless Optical Desktop Elite y el Intellimouse Explorer para Bluetooth. Gracias al transmisor Bluetooth del que están dotados, el ordenador se conecta sin cables con los aparatos como Pocket PCs, teléfonos móviles e impresoras compatibles con esta tecnología, y soporta hasta siete conexiones simultáneas. Es, por ejemplo, posible colocar una impresora que ocupa mucho espacio en el escritorio en otra habitación, y seguir imprimiendo como antes, sin necesidad de conectarla con cables. Se pueden sincronizar las agendas y contactos de un Pocket PC con el ordenador de forma inalámbrica, y pasar las fotos del teléfono móvil al ordenador, sin utilizar cables y con gran rapidez.

Los productos de Microsoft que funcionan con la tecnología Bluetooth aplican una autenticación bi-direccional de 128 bits con claves de encriptación de tamaño variable.

El Wireless Optical Desktop Elite para Bluetooth consta de un teclado, del ratón Intellimouse Explorer y del transmisor compatible con Bluetooth. El teclado ergonómico está dotado de un reposa brazos forrado en piel. Permite asignar teclas a las tareas más frecuentes, como abrir un documento, responder a un mail o poner el ordenador en reposo. En su lado izquierdo se encuentra la rueda con tecnología Tilt Wheel, que permite desplazarse tanto verticalmente, como lateralmente en los documentos desde el mismo teclado. Dispone además del Centro Multimedia, para acceder con una tecla a la música, vídeos y programas multimedia.

El Wireless Intellimouse Explorer para Bluetooth se vende de forma independiente o como parte del Desktop Elite. Utiliza la rueda de desplazamiento con tecnología Tilt Wheel. Cuenta con la precisión óptica, baterías de larga duración y con cinco botones programables.

Ambos productos tienen un transmisor Bluetooth que conecta los dispositivos compatibles que están en un radio de 10 metros. Tanto el Wireless Optical Desktop Elite para Bluetooth como el Wireless Intellimouse Explorer para Bluetooth se conectan al puerto USB y funcionan exclusivamente en PCs.

El Wireless Optical Desktop Elite para Bluetooth está disponible al precio recomendado de 180 euros, mientras que el ratón Wireless Intellimouse Explorer para Bluetooth se puede adquirir por 99,90 euros.