Windows Intune ya está disponible

CloudEmpresasGestión Cloud

Microsoft ha lanzado Intune, un servicio cloud que monitoriza y actualiza los ordenadores basados en Windows 7.

Tras un año en fase beta, el programa Windows Intune está disponible. El servicio está diseñado para organizaciones que no cuentan con personal TI cualificado de forma que, alojado en Microsoft, monitoriza y actualiza los ordenadores basados en Windows 7. Desde Microsoft aseguran que Intune permite a los clientes crear un entorno gestionado por ellos mismo, sin necesidad de contar con servidores y hardware dedicado.

Intune es uno de los servicios cloud que Microsoft está ofreciendo a las empresas. Otros incluyen la plataforma Azure, Office 365, Dynamics CRM Online o la versión alojada de Microsoft Exchange.

Con el tiempo, Intune ofrecerá todo el software de gestión IT de Microsoft, como System Center o Service Manager, como un servicio. Dentro de tres o cuatro años incluso las grandes empresas podrían moverse a Intune, aseguran desde Microsoft.

Con Windows Intune los clientes acceden a una consola online desde la cual pueden gestionar todos los ordenadores de la empresa. Desde esta consola, un administrador puede aplicar parches y actualizaciones de Windows, gestionar la seguridad, mantener el inventario de los PCs y administrar remotamente un PC afectado por algún problema.

Para más información sobre Windows Intune, es posible consultar eWEEKEurope.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor