Microsoft invierte 15 millones en Foursquare

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Además, Microsoft se asegura el acceso a la base de datos de Foursquare, con más de 60 millones de entrada, que le servirá para mejorar Bing y Windows Phone.

Foursquare tiene cada vez socios de más peso. Si el pasado diciembre cerró una ronda de financiación de 35 millones, ahora es Microsoft quien se ha decidido a invertir nada menos que 15 millones de dólares en el servicio. Asimismo, ambas empresas han llegado a un acuerdo de varios años por el que Microsoft disfrutará de la licencia de los datos de localización de la start-up neoyorquina.

Fue Foursquare la que anunció hoy el acuerdo, que empezó a negociarse el pasado verano. Sin embargo, la empresa fundada por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai se negó a compartir los términos del acuerdo de licencia, pero señaló que equivale a una asociación comercial y técnica de varios años.

Precisamente esa licencia es la clave de la operación. Con el acuerdo, Microsoft está comprando el acceso a la base de datos de Foursquare, que cuenta con 45 millones de usuarios registrados, con más de 60 millones de entradas y 5.000 millones de check-ins. Una herramienta muy útil para mejorar sus propios productos, en particular Bing y Windows Phone.

Así lo reconoció la propia Foursquare  en un comunicado: “En un futuro próximo, la utilización de dispositivos de Microsoft impulsados ​​por los sistemas operativos  Windows Phone y Windows, y productos como Bing, se verá reforzada por Foursquare, proporcionando experiencias contextuales y las mejores recomendaciones de cualquier servicio en el mundo”.

Mientras que para Foursquare la operación es una prueba de que es capaz de generar dinero, Microsoft da un paso más en su apuesta por las start-ups sociales. Según CNET, en 2007 la compañía de Redmond invirtió 240 millones de dólares en Facebook a cambio de una participación del 1,6%. Siete años más tarde, nadie pone en duda lo acertado de esa decisión.

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