Microsoft invierte 50 millones de dólares en TI en Latinoamérica

Empresas

El objeto de la empresa de Redmond es fomentar el área educativo de la región para disminuir la brecha tecnológica existente entre países ricos y pobres.

Microsoft invertirá más en el sector educativo de Latinoamérica y firmará convenios con organismos internacionales y países con objeto de disminuir el atraso tecnológico de la región, según anuncia la compañía. “El futuro pasa por la Tecnología de la Información. Es imprescindible educar a las nuevas generaciones y a los sectores de menores recursos que no tienen acceso a ella”, señala al respecto Eugenio Beaufrand, vicepresidente para Latinoamérica de Microsoft.

Además, según informa EFE, Beaufrand ha asegurado que la empresa de Redmond aumentará los 7 millones de dólares que ha invertido en proyectos de educación en Latinoamérica en los últimos 18 meses a 50 millones en los próximos cinco años.

Concretamente, se espera que Microsoft firme un acuerdo con la oficina latinoamericana para la educación de la UNESCO, con el objetivo de elevar la calidad de la educación y del proceso de enseñanza en TI. De hecho, según añaden las mismas fuentes, la iniciativa “Alianza por la educación” pretende desarrollar proyectos para la inclusión de TI en la capacitación de profesores.

Asimismo, quiere desarrollar proyectos tecnológicos en centros educativos en áreas con escasos recursos económicos y modernizar la infraestructura tecnológica de las instituciones que participan en los planes de la Oficina Regional para la Educación en América Latina y el Caribe de la UNESCO (OREALC).

Beaufrand ha puesto de manifiesto en este mismo contexto que durante la reunión se firmarán otras estrategias con gobiernos nacionales y locales destinadas a mejorar y hacer más eficientes la educación, la gobernabilidad, el acceso al mundo digital y la gerencia.

“El objetivo es disminuir la brecha tecnológica entre países ricos y pobres, para lo que es necesario, especialmente, educar en TI a los amplios sectores de América Latina que hoy están marginados de ella”, apunta Beaufrand.