Microsoft invierte en I+D en China

CloudEmpresasGestión CloudPCWorkspace

La compañía dedicará 1.000 millones de dólares para potenciar la investigación y desarrollo en China durante los próximos tres años.

Microsoft ha anunciado que invertirá más de 1.000 millones de dólares en proyectos de I+D en China a lo largo de los próximos tres años, según reveló Zhang Yaqin, presidente de la sección de investigación y desarrollo de Microsoft en China, en la presentación de Simon Leung como nuevo jefe ejecutivo de Microsoft en China.

“Este gasto se dirige principalmente a la dotación de personal y recursos para la investigación y desarrollo, y no incluye las fusiones y adquisiciones”, dijo Zhang.

Como informa Reuters, esta inversión se suma al anuncio de los 300 millones de dólares que Microsoft había anunciado que destinaría a la construcción de un centro de I+D en Pekín.

El gigante de software está teniendo muy en cuenta a China en sus planes de desarrollo. Previamente Microsoft había señalado que invertiría 100 millones de dólares para comprar compañías de software en el país asiático, y proporcionaría otros 100 millones en servicios de desarrollos de software y proyectos.