Microsoft lanza las herramientas de desarrollo para Mango

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

Según las últimas cifras anunciadas por Microsoft, actualmente hay más de 17.000 aplicaciones disponibles para Windows Phone, y 42.000 desarrolladores registrados.

Microsoft ha lanzado las herramientas de desarrollo para la próxima generación de su plataforma Windows Phone, llamada en clave Mango, y de la que Microsoft destaca como una de las novedades el hecho de que “las aplicaciones se integrarán directamente en las experiencias básicas  del teléfono”.

Además de que sea posible conseguir notificaciones y actualizaciones de las aplicaciones desde la Pantalla de Inicio, Mango también mostrará aplicaciones como parte de los resultados de búsqueda dentro de Windows Phone Hubs. De esta forma, aseguran desde Microsoft, se podrá encontrar una aplicación útil cuando se necesite.

Entre las novedades de la nueva plataforma pueden destacarse la incorporación de nuevos sensores, accesos directos a la cámara, brújula y giroscopio; la utilización de Silverlight y XNA; Silverlight 4 o Internet Explorer 9.

Aunque Mango no se podrá ver en terminales hasta el tercer trimestre de 2011, Microsoft ha dicho que en las próximas semanas anunciará cuándo empezarán a aceptarse las aplicaciones para Mango, para el proceso de certificación. La compañía también ha anunciado que el número de mercados en los que Windows Phone Marketplace está disponible crecerá hasta los 35 frente a los 15 actuales. Se abrirán nuevos Windows Phone Marketplace en Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, India, Japón, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Taiwán.

Microsoft también ha anunciado una versión web de Windows Phone Marketplace, gracias a la cual los usuarios podrán comprar y compartir aplicaciones desde cualquier PC, y después enviarlo al terminal. Se han prometido “varias nuevas capacidades y características” para Marketplace, sobre las que se informará más adelante.

Según las últimas cifras anunciadas por Microsoft, actualmente hay más de 17.000 aplicaciones disponibles para Windows Phone, y 42.000 desarrolladores registrados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor