Microsoft lanza los programas de compatibilidad para Vista

PCWorkspace

La compañía ha presentado una completa serie de recursos que serán de gran ayuda para todos los usuarios que deseen conocer las novedades del sistema operativo Windows Vista.

Microsoft ha dado a conocer el espacio Web “Get Ready” (www.windowsvista.com/getready) centrado en la próxima versión del sistema operativo cliente Windows, así como la disponibilidad mundial de los programas Windows Vista “Capable” (PC Capacitado para Windows Vista) y Windows Vista “Premium-Ready” y la beta de Windows Vista Upgrade Advisor.

Gracias al programa PC Capacitado para Windows Vista, los equipos con sistema operativo Windows XP que disponen de la potencia suficiente para ejecutar Windows Vista se encuentran ya identificados a través de los principales fabricantes del mercado. El logotipo PC Capacitado para Windows Vista garantiza a los usuarios que el equipo que adquieren será capaz de soportar y ejecutar las funcionalidades de Windows Vista.

Microsoft también está trabajando con los fabricantes en el lanzamiento de PCs equipados con Windows Vista Premium Ready. Los dispositivos con la identificación PC Capacitado para Windows Vista podrán obtener la designación Premium Ready cumpliendo una serie de requisitos, lo que les permitirá disponer de una mejorada experiencia con la próxima versión del sistema operativo cliente, entre las que se incluye Windows Aero, una nueva interfaz de usuario diseñada para ofrecer la experiencia y el rendimiento más productivos.

Además de los programas PC Capacitado para Windows Vista y Premium Ready, Microsoft también ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de Windows Vista Upgrade Advisor. Este asesor de actualizaciones es una herramienta de software de diagnóstico que ayudará a los usuarios a elegir la edición de Windows Vista más adecuada para ellos, y a determinar si sus equipos actuales están preparados para una actualización. La beta de Upgrade Advisor también evaluará si los dispositivos de los usuarios son capaces de soportar las características de Windows Vista. Esta solución ya se encuentra disponible en el espacio online “Get Ready”. Microsoft prevé incorporar nuevas funcionalidades a este asesor, antes de la disponibilidad general de Windows Vista.

Windows Vista es el primer sistema operativo que realmente escala sobre las funcionalidades del hardware del equipo informático sobre el que se instala. Todas las nuevas versiones de Windows Vista incluirán importantes mejoras en los niveles de seguridad, fiabilidad y gestión del PC; así como nuevos modelos de organización, gestión y localización de la información y métodos para favorecer la conectividad de los usuarios con los dispositivos, tanto en el hogar, como en el trabajo o durante los desplazamientos. Las ediciones Premium de Windows Vista tales como Windows Vista Home Premium, Windows Vista Business o Windows Vista Ultimate- ofrecerán mayor valor al proporcionar experiencias avanzadas y funcionalidades Premium.

Los requerimientos de hardware exigidos para que un PC sea distinguido con la identificación PC Capacitado para Windows Vista o Premium Ready son los siguientes:

Algunas características específicas disponibles en las ediciones premium de Windows Vista, tales como la posibilidad de ver y grabar en directo programas de televisión, requerirán un hardware adicional. La guía de requisitos ya se encuentra disponible en el sitio Web “Get Ready”.