Microsoft lanza oficialmente su OneDrive

CloudEmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

La plataforma ofrecerá durante un año a sus usuarios la posibilidad de disponer de 100 GB de almacenamiento gratuito a los 100.000 usuarios que accedan al servicio durante hoy.

El servicio de almacenamiento de archivos de Microsoft, SkyDrive dejó de existir el pasado mes de enero cuando la firma de Redmond perdió su batalla judicial con la cadena de televisión vía satélite británica BSkyB sobre el uso de la marca SkyDrive. Desde entonces, el servicio cuenta con un nuevo nombre, OneDrive que ha sido anunciado hoy oficialmente como el servicio de almacenamiento gratuito en la nube de la firma y que estará disponible para usuarios de todo el mundo.

Según ha revelado la compañía norteamericana en un comunicado, el sistema ofrecerá durante un año a sus usuarios la posibilidad de disponer de 100 GB de almacenamiento gratuito a los 100.000 usuarios que accedan al servicio durante este día de lanzamiento. Actualmente, la plataforma ofrece 7 GB de almacenamiento que puede ampliarse a otros 15 GB, equivalente al espacio para guardar 7.000 fotografías, donde el cliente puede almacenar sus archivos fotográficos y vídeos.

Asimismo, el sistema ofrece mejoras relacionadas con cómo es poder compartir vídeos y las nuevas actualizaciones para las aplicaciones para Windows Phone, iOS, Android y Xbox. “Las personas queremos tener al alcance de la mano, ya sea en el teléfono, la tableta o cualquier otro dispositivo, nuestras fotos favoritas y documentos esenciales sin tener que buscarlos”, ha detallado el vicepresidente de servicios OS de la compañía, Chris Jones.

La actualización de este servicio de almacenamiento gratuito viene acompañado, según ha explicado el directivo de la posibilidad de disponer de copias automáticas de las fotografías captadas por la cámara del dispositivo móvil, así como de un sistema de almacenamiento de vídeos que permite su “visualización y la posibilidad de compartirlos con otros usuarios”, subrayan desde la firma. “Además de conseguir que sea accesible en todos nuestros servicios y dispositivos – en Xbox, Windows Phone, Windows 8.1 u Office –queremos que estén disponibles online en cualquier plataforma, sea cual sea, incluyendo iOS y Android”, explica Jones, quien añade que el objetivo del servicio es facilitar que las “fotografías, vídeos y documentos se almacenen de forma segura y que estén siempre disponibles”.

9_SkyDrive_Windows8_SkyDriveSearchFeature_AR

 

Print

Lea también :