Microsoft lanza programas de licencias y mantenimiento

CloudServidores

La estrategia, Business Ready Licensing y Enhancement Plan, agiliza la venta de soluciones de gestión empresarial y simplifica la lista de precios.

Microsoft ha anunciado un nuevo modelo de licencias Business Ready Licensing y un sistema de mantenimiento global Business Ready Enhancement Plan para las soluciones de gestión empresarial de Microsoft Dynamics.

Así, Business Ready Licensing perfecciona la política de precios de las soluciones de Microsoft Dynamics Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics NAV- al pasar de un modelo de precios en el que el partner de Microsoft y el cliente debían seleccionar entre cientos de módulos y gránulos la funcionalidad que requerían, a un nuevo modelo basado en tres paquetes de funcionalidades. Estas soluciones no se venderán por usuario nominal (una licencia puede ser utilizada únicamente por un usuario concreto), sino por el número de usuarios concurrentes que normalmente utilizan el software.

Igualmente, los tres nuevos paquetes funcionales, Microsoft Dynamics Essentials, Microsoft Dynamics Advanced Management y Microsoft Dynamics Advanced Management Enterprise, permiten a las pymes reducir el precio de entrada eliminando la complejidad asociada a las licencias de los programas de planificación de recursos empresariales con diferentes módulos de configuración.

Por otro lado, Business Ready Enhancement Plan ha sido diseñado para incrementar el valor de las inversiones realizadas por los clientes ampliando la vida de las soluciones de Microsoft Dynamics que tienen implantadas. Introduce nuevos beneficios y/o servicios como el reconocimiento de la inversión a la hora de migrar a otro producto o versión de Microsoft Dynamics, cursos de formación online ilimitados y recursos para conectar a los clientes con la comunidad de Microsoft Dynamics.