Microsoft lanza soluciones para desarrolladores móviles

CloudServidores

La presentación de .NET Compact Framework, el sistema Pocket PC, la plataforma Visual Studio .NET y el apoyo de partners y clientes son las claves de esta estrategia.

Microsoft ha lanzado .NET Compact Framework, su tecnología de aplicaciones que aprovecha la potencia de los servicios Web en dispositivos móviles y permite a los desarrolladores de Visual Studio .NET construir herramientas diseñadas para el sistema operativo Pocket PC.

Asimismo, el .NET Framework y el .NET Compact Framework proporcionan un modelo de programación consistente en toda la gama de plataformas Windows a través de un conjunto de herramientas unificadas, Visual Studio .NET 2003.

De este modo, Visual Studio .NET 2003 y el .NET Compact Framework permiten a los desarrolladores de Visual Basic y de C# comenzar a construir aplicaciones para teléfonos inteligentes. Además, las características de ambos productos incluyen soporte para XML y servicios Web, la posibilidad de integrar componentes escritos en múltiples lenguajes de programación, y desarrollar características de productividad como soporte para emulador de dispositivos inteligentes, diseño visual de formularios, controles de interfaz de usuario, soporte remoto para detección de errores y despliegue simplificado de aplicaciones.

Por otra parte, la compañía está trabajando conjuntamente con su comunidad de partners para ayudar a los desarrolladores a llevar las aplicaciones móviles al mercado rápidamente. Así, algunas de las firmas que ya están construyendo soluciones y complementos para ampliar el desarrollo del .NET Compact Framework son, entre otras, HP, InstallShield Software, IntelliProg o Intermec Technologies.

En este sentido, José Antonio Álvarez, gerente de negocio .NET de Microsoft Ibérica, pone de manifiesto que del mismo modo que Visual Basic marcó una nueva era en la innovación en las aplicaciones de negocio y convirtió al PC en una herramienta esencial de trabajo, Visual Studio .NET 2003 y el .NET Compact Framework desbloqueará el potencial de los servicios Web y la riqueza de datos en los dispositivos inteligentes. Permitirá a los desarrolladores avanzar hacia una nueva era de innovación en el sector móvil, transformando los dispositivos inteligentes en herramientas de productividad.