Microsoft lanza SP2 para Vista y Server 2008

CloudGestión CloudPCWorkspace

Los dos ‘service packs’ están combinados de forma que los administradores de sistemas puedan instalarlos y ofrecer soporte en una sola operación.

Vista SP2 y Server 2008 SP2 están combinados en un único paquete que permite a los administradores de sistemas desplegar y ofrecer soporte de ambas actualizaciones en una sola operación. Microsoft no ha dicho cuándo se lanzarán los ‘service packs’ como actualizaciones automáticas, aunque se espera que sea en los próximos meses. Una vez que llegue el momento, los usuarios que quieran más tiempo para preparar la implementación de estos SP2 podrán utilizar la misma herramienta de bloqueo que ofreció Microsoft para Vista SP1.

Algunas de las actualizaciones incluidas en SP2 tienen que ver con la compatibilidad de aplicaciones de terceros, como la nueva capacidad de Spysweeper y ZoneAlarm para trabajar con cuentas de correo electrónico POP3. Microsoft también ha incluido la versión 4.0 de su tecnología Windows Search en el nuevo ‘service pack’.

SP2 también añade soporte para la especificación Bluetooth v2.1, mejora el rendimiento para conexiones WiFi después de la reanudación del modo reposo y hace que sea posible grabar datos de forma nativa en el formato Blu-ray. El nuevo ‘service pack’ también ofrece soporte para las nuevas CPU de 64-bit de Via.

Para los clientes empresariales, SP2 integra el entorno de virtualización Hyper.V en Server 2008. El ‘service pack’ incorpora la capacidad para gestionar ajustes de potencia a través de una política de grupos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor