Microsoft lanza un Windows básico en Asia

PCWorkspace

Windows XP Starter Edition estará disponible en Indonesia, Malasia y Tailandia desde octubre, incluyendo características del sistema estrella de la compañía.

Microsoft ha anunciado que empezará a vender una versión básica más barata de su sistema operativo Windows XP en los mercados emergentes de Indonesia, Malasia y Tailandia con el objetivo de extender el uso de la informática y el desarrollo del mercado tecnológico.La iniciativa llega en un momento en el que el mayor fabricante de software del mundo se enfrenta a la doble amenaza de la piratería y la extensión del uso de Linux, el sistema operativo gratuito, en las economías en vías de desarrollo.

Windows XP Starter Edition estará disponible en los tres países del sudeste asiático desde octubre, como parte de un programa piloto de un año que incluye la mayoría de las características de Windows.

“Será nuestra oferta más asequible del sistema operativo de Windows hasta la fecha”, ha afirmado la vicepresidenta de Microsoft, Maggie Wilderotter. “Estamos ansiosos por ver la reacción”.

Inicialmente, Windows XP Starter Edition será entregado pre-instalado en los PC y después se venderá como CD-Roms en las tiendas. Sin embargo, Microsoft todavía no ha fijado el precio.

Aunque algunos de los rasgos del sistema no estarán incluidos en la Starter Edition, el sistema operativo estará en la lengua del país e incluirá características y herramientas adicionales para facilitar su uso a los principiantes que usen sus PCs para conectarse a Internet.