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Microsoft lanza una campaña de publicidad orientada a los empleados

Microsoft ha presentado una agresiva estrategia de negocios y campaña de publicidad que busca dar prioridad a las empresas y sus empleados. Con el título de “People-Ready Business” (“Empresas Listas para sus Empleados”), Steve Ballmer, el consejero delegado de la compañía, desveló en Nueva York su nueva visión sobre cuál será su rol en el desempeño de las empresas que buscan mejorar su productividad y crecer.

En un seminario al que fueron invitados unos 500 grandes clientes de Microsoft, Ballmer señaló que la empresa espera invertir unos 500 millones de dólares para promocionar una serie de nuevos productos que buscan mejorar la productividad de las empresas. Para Ballmer esta estrategia de negocios “es una natural evolución de la visión que nos guió a fundar la compañía y que es la de potenciar a la gente a través de los programas de computadora”.

El ejecutivo indicó que el mayor activo de las empresas son sus propios trabajadores, en cuyas manos está el poder de contactar nuevos clientes, innovar, mejorar las operaciones de la compañía y sus comunicaciones con clientes y socios. Ballmer explicó que tras algunos años en que el énfasis de las empresas estuvo en reducir costos, ahora el fin fundamental de la mayoría de ellas es crecer más. En este sentido agregó que algunos de los roles de los programas de computadora son apoyar el trabajo en equipo, mejorar la supervisión, facilitar la transmisión de información dentro de la empresa y aumentar la flexibilidad de la fuerza laboral al permitirles trabajar “en cualquier lugar y a cualquier hora”.

A su juicio, Microsoft es la compañía que de mejor manera puede servir estos objetivos debido a que es un sistema conocido y ampliamente utilizado en las empresas. Esta filosofía de poner el énfasis en los empleados estará detrás de una serie de lanzamientos de productos que realizará Microsoft en los próximos doce meses, y que incluyen nuevas versiones de Office y del sistema operativo Windows, esta última llamada Windows Vista, que se espera estén en el mercado antes de fin de año.

Finalmente, Ballmer puso de manifiesto que esta nueva propuesta de colocar en el centro al empleado lo separa de su competidor IBM, que a su juicio se acerca cada vez más a ser una empresa de servicios que presta asesorías para mejorar las operaciones de una compañía. Microsoft, por su parte, aseguró Ballmer, busca entregar las herramientas necesarias para que sean los mismos empleados los que propicien el cambio y la innovación.

Redacción

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