Microsoft lanza Windows Home Server

CloudPCServidoresWorkspace

El nuevo servidor permitirá almacenar todos los contenidos digitales que se encuentran en los hogares, posibilitando una mayor protección y facilidades para compartirlos

Hoy día más de la mitad de los hogares cuentan con más de un ordenador, donde se almacenan miles de documentos. La finalidad de Windows Home Server es ayudar a las familias con varios PCs y otros dispositivos incluyendo consolas, Windows Media Center, etc, conectar y gestionar sus ordenadores domésticos , impresoras y dispositivos digitales con el fin de almacenar, proteger y compartir sus documentos, vídeos, música, fotos y demás.

Windows Home Server, que lanza hoy Microsoft, permitirá disfrutar de las ventajas de los servidores hasta ahora sólo disponibles en el mundo empresarial y garantiza la disponibilidad de la información desde cualquier lugar, tanto dentro del hogar como en el destino de vacaciones, en el trabajo…

Los fabricantes Investrónica, Fujitsu Siemens y HP participan en el lanzamiento del servidor, que ya está disponible en Fnac, PC City y en el Corte Inglés de manera online. Los precios oscilan entre los 650 euros de la versión de 500 GB hasta 800 euros de la versión de un terabyte. Windows Home Server permite gestionar una memoria de hasta seis terabytes.