Microsoft lanza Windows Vista y Office 2007 para empresas

CloudGestión Cloud

Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica, estima que para 2008 el 80 por ciento del mercado corporativo habrá adoptado el nuevo sistema operativo.

Ha sufrido retrasos y ha sido anunciado hasta la saciedad, probado por miles de “beta testers”, alabado y criticado. Por fin llega el sistema Windows Vista, y el gigante aprovecha para sacar el nuevo Office 2007. Exchange Server 2007 llegará a mediados de diciembre.

En esta ocasión salen a la luz estas herramientas, pero sólo para empresas (clientes para licencias con volumen); los consumidores particulares deberán esperar hasta el 30 de enero de 2007.

La propia Microsoft ha querido resaltar que se trata del “mayor lanzamiento de productos de su historia”, aunque en la presentación se han querido centrar en Vista, la “joya de la corona” de la corporación (Windows está instalado en el 90 por ciento de los ordenadores personales del mundo).

En España ha contado con la participación del co-presidente de la División de servicios y Plataformas de la compañía, Kevin Johnson , a quien Rosa García presidenta de Microsoft Ibérica ha definido como “el padre de la criatura” y responsable directo de Vista.

“Estamos encantados con la acogida del sistema operativo, cuyas betas han tenido más de cinco millones de descargas, lo que le convierte en nuestro producto más testado. Calculamos que hay unos 200 millones de usuarios potenciales en el mundo”, comentó Johnson.

¿Está preparado Vista para Europa, tras los problemas de competencia que suscitó la versión anterior? Johnson aseguró que “en esta ocasión se han mantenido un contacto continuo y satisfactorio con las autoridades comunitarias, y no sólo existen varias versiones del sistema, sino que el propio sistema está pensado para ser modificado a gusto del cliente”.

“Además, vamos más allá al habernos impuesto un código de autorregulación muy estricto, de manera que, por ejemplo, el sistema te pregunta qué herramientas (sean de Microsoft, o no) desea el usuario utilizar como predeterminado”, agregó García.

En cuanto al espinoso tema de las copias pirata que ya existen del nuevo sistema, Microsoft ha reforzado la protección. Así, las copias no autentificadas funcionarán con restricciones durante 30 días, antes de bloquearse.

De otro lado, se espera que en España haya en 2007 cerca de 114.000 personas trabajando en un empleo de alguna manera relacionado con Windows Vista, un 20 por ciento del total de nuevos empleos en el sector de las TIC.

La presidenta de Microsoft Ibérica añadió al respecto que su compañía estima, según los datos de IDC, que “para 2008 el 80 por ciento del mercado de las empresas habrá adoptado Vista”. Por su parte, Gartner cree que no habrá una migración masiva a Windows Vista en las organizaciones, y que el sistema será instalado por sólo entre un 8 y un 10 por ciento de los ordenadores existentes.