Microsoft lanzará su herramienta antiphishing sin el nuevo navegador

CortafuegosSeguridad

El software, que podría llevar el nombre de Phishing Filter, sólo podrá ser utilizado por quienes utilicen Windows XP y lo hayan actualizado con el Service Pack 2.

Microsoft ha incluido en la versión en pruebas de su nuevo navegador, que sólo pueden descargar los programadores, una herramienta para combatir el creciente número de estafas por phishing. El programa no está aún a disposición de los internautas, por lo que Microsoft anuncia que lo distribuirá en breve de forma independiente, sin esperar al lanzamiento de Internet Explorer 7 (IE7).

El lanzamiento de IE7 está previsto para dentro de unos meses, antes incluso de que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, llegue al mercado. Tanto uno como otro incorporan nuevas características con las que la empresa de Bill Gates pretende acabar con la inseguridad con la que algunos identifican sus programas, pero hay una herramienta que se adelantará a las demás, siendo distribuida de forma independiente.

En pocas semanas los internautas podrán descargar del sitio de Microsoft una barra de herramientas para Internet Explorer que incluye la herramienta contra el phishing, el robo de contraseñas e información sensible haciéndose pasar por una entidad de confianza del usuario, como su banco.

Este software, que podría llevar el nombre de Microsoft Phishing Filter, sólo podrá ser utilizado por quienes utilicen el sistema operativo Windows XP y lo hayan actualizado con el Service Pack 2. El sistema creado por Microsoft para evitar las estafas emite avisos cuando sospecha que el internauta está visitando una página dedicada al robo de datos personales e información confidencial.

En este sentido, el programa comprueba las direcciones que se visitan en una base de datos, y si se trata claramente de una Web dedicada al fraude, emite una alerta roja. Si la página no se encuentra en la base de datos pero muestra señales de phishing emitirá una alerta de menor nivel.

Por su parte, MSN, dependiente de Microsoft, ha lanzado esta semana a la red una nueva versión de su programa para el acceso a redes de mensajería MSN Messenger, que va ya por su edición 7.5. A diferencia de entregas anteriores, ésta sólo podrá utilizarse en el último sistema operativo de la compañía, Windows XP.

Una de las principales novedades de este software es la herramienta de grabación “Voice Clip”, con la que es posible registrar un fragmento de hasta 15 segundos de una conversación de voz en un archivo de sonido.

La calidad del audio en éstas ha mejorado, así como las opciones de configuración. También se producen cambios en las herramientas de seguridad, que ahora permiten al internauta desactivar las descargas de archivos, e incluso los enlaces, dos de las vías de entrada de virus y atacantes a través de la mensajería instantánea.