Microsoft lanzará un SDK gratuito para Kinect

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Microsoft ha anunciado planes para lanzar un kit de desarrollo de software para su controlador de movimiento a finales de la primavera.

Microsoft ha dicho que Kinect for Windows SDK permitirá a desarrolladores externos crear software que utilicen su sensor de movimiento Kinect conectado directamente a un ordenadores basado en Windows. Microsoft se refiere a este SDK como una “starter versión” porque se ofrecerá de manera gratuita y dará a los que la utilicen acceso a información del sistema Kinect como todo lo referente al audio, interfaces de programación de aplicaciones y control directo del sensor de Kinect. La compañía planea lanzar una versión de pago más adelante.

Desde Microsoft aseguran que invertir en interfaces de usuario naturales son vitales para “nuestra visión a largo plazo para la creación de ordenadores que sean intuitivos de utilizar y capaces de darnos más”. Los frutos de estos esfuerzos e inversiones se han manifestado a través de varios productos, “y Kinect para Xbox 360 es uno de ellos”.

Desde su lanzamiento oficial el pasado mes de noviembre los hackers han encontrado la manera de utilizar Kinect de otras maneras, como convertir la barra de sensor en una cámara 3D, permitir la manipulación de imágenes de manera multitáctil sin necesidad de una pantalla táctil, etc. Aunque al principio eso fue algo que sentó mal a la compañía de Redmond, parece que ahora quiere fomentarlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor