Microsoft lanzará Zune en Navidad en EEUU

Empresas

A través de este reproductor portátil, la compañía de Bill Gates quiere hacer frente al iPod de Apple, aunque tendrá un largo camino que recorrer para poder alcanzarle.

Microsoft ha anunciado que lanzará su reproductor portátil digital Zune durante la próxima temporada de Navidad en Estados Unidos. Tendrá 30 GB de capacidad y estará fabricado por la compañía japonesa Toshiba.

El reproductor tendrá una pantalla de cristal líquido de tres pulgadas (7,6 centímetros) y podrá conectarse de forma inalámbrica con otros reproductores para enviar y recibir archivos, así como con dispositivos externos.

Con Zune, la compañía de Bill Gates quiere hacer frente al iPod de Apple, aunque tendrá un largo camino que recorrer hasta alcanzarle. No obstante, dentro de esta estrategia, Microsoft también lanzará una tienda online y otros productos musicales.

El iPod controla en la actualidad más de la mitad del mercado de reproductores portátiles de medios digitales, según la firma de estudios NPD, mientras que iTunes representa más del 70 por ciento de las ventas de música digital en Estados Unidos.